top of page

Solicitar perfil estudiantil Metro


El perfil estudiantil es una estrategia de permanencia en el sistema educativo, operada por la Secretaría de Educación del Distrito y que se implementa gracias a los aportes del Área Metropolitana y del Metro de Medellín, quien como parte de su responsabilidad social empresarial decide vincularse y apoyar a los estudiantes de Medellín, área metropolitana y áreas adyacentes.


Dicho beneficio está amparado jurídicamente en el Acuerdo Metropolitano N° 19 del 14 de diciembre de 2023, y a partir de lo establecido en el Parágrafo 3 del Artículo 2, el número de beneficiarios del grupo tarifario “estudiantil municipio” en ningún evento podrá sobrepasar de treinta y siete mil quinientos (37.500) estudiantes.


La estrategia de transporte escolar en su modalidad Perfil Estudiantil inicia a partir del mes de febrero de 2024 y se ejecutará en el siguiente calendario:


REQUISITOS DE ASIGNACIÓN


Los criterios establecidos en el Acuerdo Metropolitano N° 19 de 2023 para la asignación del Perfil Estudiantil Municipio son los siguientes:


  1. Ser estudiantes de educación básica media y superior en pregrado, residentes en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.

  2. Encontrarse matriculados en instituciones educativas públicas o privadas de los municipios del Valle de Aburrá.

  3. Residir en viviendas de estratos 1, 2 y 3.

  4. Tener una edad de entre 10 y hasta 28 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tenga capacidades diferentes.


SOLICITUD DEL PERFIL PARA ESTUDIANTES DEL COLEGIO PADRE MANYANET


Para realizar el proceso, los estudiantes deberán entregar en la Secretaría Académica del Colegio, debidamente diligenciado el Formulario Único de Inscripción para beneficiarios del programa con los siguientes documentos anexos:


  1. Copia de los servicios públicos domiciliarios.

  2. Copia ampliada al 150% del documento de identidad por ambas caras.

  3. Copia ampliada al 150% de la tarjeta cívica.


USOS DEL PERFIL ESTUDIANTIL


Es importante aclarar que dentro de los medios de transporte que cubre este beneficio se encuentran todos aquellos en los cuales se hace uso de la tarjeta cívica:

  • Metro

  • Metro Cable

  • MetroPlus

  • Rutas Alimentadoras

  • Tranvía


Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios

hasta las estaciones del Metro. No aplican ya que éstos pertenecen a una

empresa privada que presta el servicio al metro.






Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page