top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Matrícula Nuevos

Este procedimiento es únicamente para los nuevos estudiantes admitidos. NO APLICA PARA LOS ESTUDIANTES ACTIVOS QUE DESEAN RENOVAR MATRÍCULA PARA EL SIGUIENTE AÑO.


PROCESO DE MATRÍCULA PARA 2026


Paso a paso para formalizar la matrícula de sus hijos para el año 2026:


1.    Realizar el pago de Matrícula + Costos según las tarifas aprobadas para el próximo año;

 NOTA: Este pago se habilita en PSE 5 días hábiles después de ser admitido.

COSTOS EDUCATIVOS 2026





GRADOS

PENSIÓN

MATRÍCULA

COSTOS

RESTAURANTE

2026

2026

2026

2026


PREESCOLAR

$     950.249

$  1’055.832

$     632,016

$      317,590

1° a 5°.

$     950.249

$  1’055.832

$     876,728

$      351.957

6º y 9°.

$     950.249

$  1’055.832

$     756,718

$      377,704

10º a 11º.

$     805.448

$     894.943

$     756,718

$      377,704

La Resolución del M.E.N. 019805 del 30 de septiembre de 2025, autoriza a los establecimientos educativos de carácter privado que se clasifiquen en el régimen de libertad regulada por certificación o acreditación de calidad, y por haber cumplido con la tabla salarial del decreto ley 2277 de 1979, incrementar las tarifas hasta en un 9,10% sobre la tarifa autorizada del grado inmediatamente anterior.

El Consejo Directivo en la reunión del 07 de octubre de 2025 con acta 004, avaló y aprobó por unanimidad el incremento de matrículas y pensiones en 9,10% para todos los grados, para los otros cobros, y los cobros periódicos (restaurante escolar) como lo indica la siguiente tabla:

  

El pago lo pueden realizar a través de la página web del Colegio: www.manyanet.edu.co opción: Tesorería y pagos PSE; posteriormente accedan a la opción de pago PSE MATRÍCULA. Allí el sistema les solicitará el número de matrícula con el que hicieron el pago de la pre-matrícula.

 

Por favor tengan en cuenta que en la herramienta encontrarán habilitado el pago PSE de Matrícula + Otros Costos y verán descontado automáticamente el 100% del anticipo que ya realizaron por concepto de PRE-MATRÍCULA.

 

Después de realizado el pago, impriman el comprobante de la transacción aprobada.

 

Nota: en el concepto del botón encontrarán el título “ Pago pensión y transporte”. Por favor hacer caso omiso, ya que este un título estandarizado por el banco.

 

2.    El segundo paso es llenar la actualización de datos para la generación del contrato de prestación de servicios educativos, pagaré, SARLAFT y registro de declarante tributario. El formulario de actualización de datos lo encontrarán haciendo CLICK AQUÍ.


Importante: por favor revisen sus carpetas de correo no deseado, promociones o spam.

Después de llenar el formulario, el sistema les enviará vía correo electrónico el PDF con todos los documentos diligenciados. Por favor descarguen el PDF, imprímanlo y firmen todos los campos con lapicero de tinta negra. Importante: todos los campos del pagaré deben ir en blanco, excepto la firma. En estos documentos no se permiten firmas escaneadas, sellos u otras presentaciones que  busquen reemplazar la firma manuscrita de los padres.

 

3.    Finalmente, debe acercarse a la Secretaría Académica del Colegio en el horario de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y entregar lo siguiente:

 

Estudiantes admitidos a Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición 2026:


-          Comprobante del pago de matrícula impreso.

-         Todos los documentos de la reserva de cupo 2026 físicos, que se generaron después de llenar la actualización de datos. Estos documentos deben estar impresos, firmados por los padres con lapicero de tinta negra, no puede quedar ningún documento sin firmar y el pagaré debe tener todos los campos sin diligenciar (excepto la firma).

-          Paz y salvo a la fecha emitido por la guardería actual (en caso de estar escolarizado).


Estudiantes admitidos a Primaria 2026:


-          Comprobante del pago de matrícula impreso.

-         Todos los documentos de la reserva de cupo 2026 físicos, que se generaron después de llenar la actualización de datos. Estos documentos deben estar impresos, firmados por los padres con lapicero de tinta negra, no puede quedar ningún documento sin firmar y el pagaré debe tener todos los campos sin diligenciar (excepto la firma).

-          Paz y salvo a la fecha emitido por el colegio actual.

-    Certificado final de notas en papel membrete del curso actual 2025, con firmas a mano del rector/director y secretario(a). No se admiten firmas escaneadas (digitales), según parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. El certificado debe contener lo siguiente:


A) Nombres y apellidos completos del estudiante.

B) Número de documento de identidad.

C) Grado cursado y aprobado en el 2025.

D) Notas definitivas en cada una de las asignaturas o áreas con resultados en “Básico”, “Alto” o “Superior”. En caso de tener materias con resultado “Bajo” deberá recuperar/nivelar la asignatura en el Colegio anterior y solicitar nuevamente el certificado para presentarlo el día de la matrícula.  

E) Membrete del colegio (nombre del colegio, datos de contacto, licencia de aprobación).

 

Estudiantes admitidos a Bachillerato 2026:

-          Comprobante del pago de matrícula impreso.

-         Todos los documentos de la reserva de cupo 2026 físicos, que se generaron después de llenar la actualización de datos. Estos documentos deben estar impresos, firmados por los padres con lapicero de tinta negra, no puede quedar ningún documento sin firmar y el pagaré debe tener todos los campos sin diligenciar (excepto la firma).

-          Paz y salvo a la fecha emitido por el colegio actual.

-    Certificado final de notas en papel membrete del curso actual 2025, y de cada uno de los años cursados y aprobados por el(la) estudiante a partir del grado 5° (quinto), con firmas a mano del rector/director y secretario(a). No se admiten firmas escaneadas (digitales), según parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. El certificado debe contener lo siguiente:


A) Nombres y apellidos completos del estudiante.

B) Número de documento de identidad.

C) Grado cursado y aprobado en el 2025.

D) Notas definitivas en cada una de las asignaturas o áreas con resultados en “Básico”, “Alto” o “Superior”. En caso de tener materias con resultado “Bajo” deberá recuperar/nivelar la asignatura en el Colegio anterior y solicitar nuevamente el certificado para presentarlo el día de la matrícula.  

E) Membrete del colegio (nombre del colegio, datos de contacto, licencia de aprobación).

Ejemplo: si el(la) estudiante fue admitido(a) al grado noveno 2026, deberá presentar el certificado final de notas de los grados: Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo, con todos los requisitos detallados.


Gracias por confiar en nosotros para la educación integral de sus hijos. En caso de tener cualquier inquietud sobre el proceso, pueden contactarnos a través de este mismo correo o en nuestra mesa de ayuda vía WhatsApp:+57 310 4822300.


Cordial saludo,

 

Secretaría Académica

 
 
bottom of page