Pastoral Juvenil

Pastoral juvenil tiene como objetivos:

 

  1. Brindar un servicio de acompañamiento litúrgico a las Eucaristía mensuales del Bachillerato.
     

  2. Ayudar a descubrir la necesidad de participar desde el canto en la alabanza y adoración a Dios.
     

  3. Potenciar en la dimensión artística a los alumnos que posean destrezas en lo artístico musical.
     

  4. Aprovechar la música para acercar de una manera más participa a los alumnos al encuentro con el Señor.
     

  5. Despertar en los jóvenes el interés por el conocimiento y profundización del misterio Eucarístico.

SERVICIO DE PASTORAL

El servicio de Pastoral tiene como objetivo fomentar en la comunidad Educativa, la formación cristiana basada en los valores de la sagrada familia acorde con la filosofía Manyanetiana. Este servicio tiene en su quehacer varios proyectos con los cuales busca alcanzar el objetivo propuesto, y logrando la interacción de toda la comunidad manyanetiana, siendo una de los servicios primordiales, pues la formación cristiana esta implícita en nuestra labor como Institución educativa.

Catequesis de Primera Comunión

  1. Brindar espacios de preparación para que los niños de 4º primaria reciban el sacramento de la Eucaristía.
     

  2. Ayudar a los niños a descubrir la necesidad de integrarse cada vez más en la vida cristiana, comprometiéndose, con Dios, en la vida cotidiana.
     

  3. Ayudar a los padres de los niños de 4º primaria, especialmente, a cumplir con su deber cristiano de educar a sus hijos en la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
     

  4. Fortalecer los vínculos fraternidad, de los niños de catequesis, con todos los miembros de la comunidad eclesial, a partir de un compromiso más cotidiano y real con Dios, en el prójimo.
     

  5. Permitir que todos los niños que quieran unirse más a Cristo a través de una vida espiritual más profunda, encuentren en este espacio los medios para llevarlo acabo.

Catequesis de Confirmación

  1. Brindar espacios de preparación para que, los jóvenes de 9º de bachillerato, reciban el sacramento de la Confirmación. 
     

  2. Ayudar a los niños a descubrir la necesidad de integrarse cada vez más en la vida cristiana, comprometiéndose, con Dios, en la vida cotidiana.
     

  3. Ayudar a los padres de los jóvenes de 9º de bachillerato, especialmente, a cumplir con su deber cristiano de educar a sus hijos en la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
     

  4. Fortalecer los vínculos fraternidad, de los jóvenes de catequesis, con todos los miembros de la comunidad eclesial, a partir de un compromiso más cotidiano y real con Dios, en el prójimo.
     

  5. Permitir que todos los jóvenes que quieran unirse más a Cristo a través de una vida espiritual más profunda, encuentren en este espacio los medios para llevarlo acabo.
     

  6. Suscitar en los jóvenes de 9º de bachillerato, especialmente, la necesidad de comprometerse con Dios a través de confirmación.

Convivencias y retiros

  1. Brindar espacios personales, para que todos los estudiantes, se encuentren consigo mismos, con Dios y con sus compañeros, en un clima espiritual, que les permita crecer como católicos.
     

  2. Ayudar a los estudiantes a descubrir la necesidad de integrarse cada vez más en su vida cotidiana, para mejorar la convivencia con sus compañeros de curso.
     

  3. Ayudar al director de curso en la tarea de llevar a la unidad y la integración, a los estudiantes, entre sí y con él mismo.• Crear espacios apropiados, para reflexionar en torno a los valores cristianos, que orientan al COLEGIO PADRE MANYANET.
     

  4. Fortalecer los vínculos fraternidad, de los estudiantes, con los compañeros mayores, a partir de un compartir en espacios fuera de los institucionales.
     

  5. Permitir que todos los estudiantes profundicen en su fe y encuentren herramientas que les permitan crecer en ella.
     

  6. Suscitar en los estudiantes el conocer y profundizar los valores que orientan la institución, desde lo práctico.

Atención a padres de familia

A los padres de familia se les ofrece este servicio con el fin de:
 

  1. Brindar espacios de renovación matrimonial y familiar a los padres de los estudiantes del Colegio.
     

  2. Acompañar a los padres de los estudiantes, de nuestra Institución educativa, en los momentos de crisis, tanto matrimonial como familiar.
     

  3. Ayudar a los esposos que han confiado la formación de sus hijos a la Institución, herramientas que les permita crecer como padres, desde los valores de la Iglesia Católica.
     

  4. Fortalecer los vínculos de unidad tanto entre los esposos como entre estos y sus hijos, para una vida familiar más armónica.
     

  5. Despertar en cada uno de las familias, que integran la Comunidad Manyanetiana, el deseo de imitar los valores nazarenos en su propia familia.
     

  6. Promover en los esposos el testimonio en el amor conyugal que les sirva a los estudiantes como una motivación para formar, más adelante, familias católicas y comprometidas con los demás.​

Proyección comunitaria

  1. Despertar en los estudiantes el deseo de ayudar a los más necesitados a través de actividades coordinadas por el colegio.
     

  2. Ayudar a descubrir la necesidad de ayudar a los más necesitados, como parte de su compromiso cristiano.
     

  3. Ayudar a todo el personal del Colegio, en especial a los estudiantes, de tomar conciencia del compromiso inherente a la vida cristiana, y la necesidad de actualizar este, acorde con las directrices de la Iglesia Universal.
     

  4. Fortalecer los vínculos de unidad y fraternidad entre los miembros de la comunidad educativa y las otras Instituciones católica de la Arquidiócesis de Medellín.
     

  5. Promover en todo el personal del Colegio, en especial a los estudiantes, los valores evangélicos que desde la Espiritualidad de los Hijos de la Sagrada Familia, impulsan a la solidaridad.

Proyecto Matrimonial Nazareno

CONTACTO

Medellín

Carrera 84f # 8-29

COLEGIOS EN EL MUNDO

(4) 604 64 24

WhatsApp: (+57) 310 482 2300 

Derechos reservados Colegio Padre Manyanet - Medellín 2020 © - Web desarrollada por GR2