top of page

Se toma como base fundamental del S.G.C los principios propios de nuestra pedagogía, los intereses y necesidades de la comunidad educativa, y los requerimientos legislativos que determinen  los requisitos para la prestación del servicio educativo; se establecen la política, los objetivos y los fines misionales que hacen del Colegio Padre Manyanet una institución educativa, demuestra compromiso y avance en la calidad de los servicios que ofrece, reconociendo oportunidades para la mejora continua  y la posibilidad de dinamizar los servicios que brinda a la  comunidad educativa; para ello, se ha implementado la cultura de la planeación estratégica para definir las necesidades actuales, las acciones requeridas, los recursos y los tiempos necesarios para llevar a cabo los objetivos propuestos.

 

Así mismo, la cultura de la calidad, como proceso humano, establece indicadores que permiten dar cuenta de los avances y nuevos requerimientos, teniendo en cuenta  estudios de medición que sirven como un referente de orientación; sin embargo, coherente con el carácter humano de nuestra filosofía, la cualificación y la consideración de la labor educativa va mas allá  de la simplificación de un dato, lo anterior indica que la medición es considerada una herramienta que nos ha de servir, contrariamente a la posibilidad de servir a los instrumentos y fines agobiantes de la cultura consumista de la medición.


En la prestación de los servicios educativos concurren procesos de planificación para la formación educativa en  el establecimiento de planes y programas curriculares coherentes con los objetivos de calidad y la política de calidad.
Todo lo anterior es posible en la labor pedagógica que permite hacer realidad propósitos, planes e ideas, en los hechos que ocurren en el día a día y toman significados al hacer realidad en las aulas toda una visión formativa integral a la luz del modelo de la Familia de Nazaret.

Política de calidad

Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía, son Instituciones  de  carácter  privado, dirigidas  por la Congregación Religiosa “Hijos de la Sagrada Familia”, que ofrece a los estudiantes y a sus familias, una propuesta educativa de alto nivel académico, con énfasis en la formación integral en valores cristianos a luz del Evangelio de Nazaret, basándose en la propuesta pedagógica de SAN JOSÉ MANYANET.

Nos posicionamos como Colegios innovadores a través del desarrollo de las competencias comunicativas, las capacidades intelectuales y el fortalecimiento del espíritu investigativo a través de los proyectos transversales e Institucionales en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media Académica, que pretenden vincular a las familias al proceso formativo.
 
Para el logro de los propósitos Institucionales se implementa un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de garantizar el mejoramiento continuo del servicio educativo que ofrecemos a las familias colombianas, siendo una FAMILIA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS.

68530645_2150159825095682_75894586394175

Misión

Visión

Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía,  tienen como misión, contribuir a la formación integral de la persona humana en las dimensiones intelectual, espiritual, física, social y afectiva; mediante un Proyecto Educativo Institucional con criterios pedagógicos, científicos, sociales y católicos, según las necesidades del contexto. Para ello, se implementarán políticas administrativas, derivadas del Sistema de Gestión de Calidad, que garanticen una adecuada prestación de los servicios que ofrece para la satisfacción de la Comunidad Educativa.

Nuestros Colegios bajo las enseñanzas del Padre Manyanet, acogemos y educamos niños, niñas  y  jóvenes  en  un clima familiar inspirado en la familia de Nazaret, con la voluntad de ofrecer una formación integral (la cultura del corazón y de la inteligencia) para que, orientados por los valores cristianos, se formen como personas activas en la transformación y mejora de las familias y de la sociedad.

Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía, se proponen como visión, ser reconocidos por la sociedad como instituciones de carácter religioso que tendrán, como eje fundamental, la formación educativa integral para atender las necesidades de desarrollo social, intelectual y espiritual de las familias a quienes brinda sus servicios.

Queremos ser reconocidos por la calidad humana de las personas, de la formación y de las relaciones que establecemos en el seno de nuestras comunidades educativas.

Queremos convertirnos en referentes dentro de nuestra sociedad como comunidades de aprendizaje innovadoras que propician la mirada interior y la sensibilidad hacia los demás, el esfuerzo, el aprendizaje activo, crítico y creativo para potenciar personas conscientes, autónomas y competentes  que  puedan  conducir  su  propia vida  y  comprometerse en la generación de unas relaciones más humanas y un mundo mejor.

buenaspraticas

Objetivos de Calidad

  1. Ofrecer a las Familias procesos de formación y participación que les permita el crecimiento espiritual, social y afectivo de acuerdo con el proyecto Institucional de los Hijos de La Sagrada Familia.
     

  2. Garantizar la formación integral de nuestros estudiantes en la vivencia de los valores nazareno - familiares como lo propuso San José Manyanet, mediante la realización de planes y programas que garanticen el desarrollo de competencias específicas de cada área del saber, fomentando el espíritu investigativo, promoviendo los valores que construyen sociedad y estimulando la defensa y conservación del medio ambiente.
     

  3. Administrar el recurso humano mediante la selección, formación y la evaluación del personal que permita establecer planes de acción para el mejoramiento de sus competencias, la toma de conciencia, el clima y la atención de las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa para la prestación adecuada del servicio educativo.
     

  4. Garantizar la administración conforme de los recursos físicos mediante la adquisición de materiales, equipos, servicios e infraestructura adecuados para la prestación de los servicios que ofrece la Institución a través de la gestión de proveedores confiables y calificados contribuyendo al ambiente para la operación de los procesos.
     

  5. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas identificadas, mediante la verificación del desempeño de los procesos y su direccionamiento al mejoramiento continuo, logrando el éxito sostenido Institucional.
     

  6. Garantizar la permanencia de las Escuelas Manyanetianas, a través de la implementación de diferentes estrategias que aseguren el cubrimiento de cupos disponibles y la renovación de matrícula de los estudiantes, asegurando la estabilidad y rentabilidad económica.

Buenas prácticas de Calidad

Felicitaciones, quejas y reclamos

bottom of page