ASOCIACIÓN DE PADRES - APA

¿Qué hace la APA?

Nuestra función es servir de apoyo a la labor desempeñada por el colegio concretamente en lo referente a:

Los auxilios educativos para familias en situaciones de adversidad.

El servicio de enfermería que siempre está presto a ofrecer atención a todos los miembros de la comunidad educativa.

El apoyo al Club deportivo.

Aporte en la celebración del día de la familia.

Colaboración en la celebración de las quinceañeras.

Reconocimiento a los estudiantes en su acto de graduación.

Aporte para la noche de ensueño.

¡Queridos padres de familia!

Reciban nuestro cordial saludo en Jesús, María y José.

Ya estamos culminando este año donde la vida nos dio la oportunidad de interiorizar aprendizajes muy diferentes, la nueva realidad que se derivó de esta situación de pandemia, nos permitió crecer en familia en solidaridad, comunicación positiva, empatía, manejo de emociones que han ido poniendo a prueba nuestra resiliencia y fortaleza interior. Muy seguramente hoy estamos evaluando cómo nos fue haciéndole frente a esta situación, reconociendo nuestros aciertos y asuntos por mejorar.  Realmente ha sido un año de muchos cambios para todos nosotros y somos conscientes de que para algunos ha sido mucho más difícil porque entre otras cosas, su economía familiar se ha visto afectada.

Hoy la APA (Asociación de Padres del Colegio Padre Manyanet) quiere agradecer a todas aquellas familias que con su aporte en el año 2019 permitieron que pudiéramos ayudar a más familias que nos manifestaron su necesidad y que pudimos darles respuesta, aprovechando que los recursos que teníamos previstos para las actividades presenciales que apoyamos en el colegio, pudimos invertirlos en esta muestra de solidaridad manyanetiana, que siempre nos ha caracterizado.

Créanos que ahora las familias están requiriendo más ayuda que nunca y qué más quisiéramos que colaborarles en gran medida, porque la solidaridad empieza por casa.

Queremos contarles que para este año la APA sólo recibió un aporte del 20% del total de las familias del colegio, presupuesto que pudimos invertir en:
 

  • Los auxilios educativos para familias en situaciones de adversidad.

  • El servicio de enfermería que se pagó todo el año sin ninguna deducción en su salario.

  • Colaboración en la celebración de las quinceañeras.

  • Reconocimiento a los estudiantes en su acto de graduación.

  • Matrículas de honor para los estudiantes destacados en cada grado.
     

Es nuestro deber expresarles que necesitamos de su apoyo decidido para hacer nuestra tarea.  Sabemos que todos sin excepción nos hemos visto afectados de una manera u otra con esta situación de emergencia, pero es realmente ahora que debemos reflejar nuestro sentido de pertenencia por el colegio y ser conscientes de que con mi aporte la APA podrá continuar brindando algunos alivios a aquellas familias que lo están necesitando. Recordemos que hay más alegría en dar que en recibir.

Hoy somos nosotros los que los representamos en la APA y mañana serán ustedes quienes estarán ocupando nuestro lugar, llenos de ilusión por ayudar a los estudiantes y a sus familias. Por esta razón, les hacemos el llamado para que nos apoyen dándonos su aporte, porque en ocasiones ha sido realmente difícil cumplir con las obligaciones adquiridas. No desearíamos bajo ninguna circunstancia tener que prescindir del servicio de enfermería en este momento de emergencia sanitaria, por falta de presupuesto para sostenerlo; de igual manera, los auxilios educativos para algunas familias necesitadas que requieren del apoyo de la APA.

El valor del aporte por familia para el año 2021 continuará siendo el mismo $100.000 (cien mil pesos).

Recuerden que sólo se hace una sola vez en el año, independientemente de cuantos hijos tengan matriculados en el colegio. Si todos nos comprometemos con hacerlo, la APA extendería su ayuda a muchas familias más. El pago de este aporte  ya está habilitado en la página del Colegio para todos  aquellos padres que hacen sus pagos por internet, así mismo, quien desee hacer su pago directamente en el Banco BBVA, el número de la cuenta de ahorros es 368-071650 a nombre de la Asociación de padres de familia del Colegio Padre Manyanet. De igual manera, para facilitar su aporte, también estaremos ubicados en el colegio recibiendo sus pagos los días de la matrícula.

Les reiteramos nuestro decidido compromiso y disposición para trabajar juntos con un sólo propósito, el bienestar de nuestros hijos. Los requisitos para acceder al auxilio ya están estipulados en la Circular No 9 enviada desde la Rectoría del Colegio. Favor tenerlos muy presentes para poder estudiarlas y evitar su devolución.

Recuerden también que para hacer efectivas estos auxilios y las matrículas de honor que se aproximan, es requisito haber hecho el aporte a la APA en el proceso de matrícula para el año 2020. Así mismo, se verificará que en la matrícula para el periodo 2021 los padres de familia también hagan su respectivo aporte.

Queremos pedirles el favor de que una vez hayan cancelado su aporte anual a través de internet o de consignación directa en  el BBVA, nos envíen el recibo de pago escaneado a nuestro correo electrónico manyanet.apa@gmail.com para llevar el respectivo control.

Les deseamos que en este fin de año sean bendecidos abundantemente, especialmente con la salud y el trabajo. Que el compartir en familia sea siempre un motivo para agradecer al Señor el milagro de la vida.

¡Feliz navidad y que el año nuevo nos traiga un panorama mucho más esperanzador!

 

Cordialmente,

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA APA

Colegio Padre Manyanet