Reserva de cupo

RESERVA DE CUPO PARA EL CURSO ESCOLAR 2021

El proceso consiste en lo siguiente:
(por favor lea este instructivo antes de iniciar el proceso)

  1. Ingresar al portal Sigma de sus hijos y ubicar el botón: "Reserva de cupo". 

    A tener en cuenta al momento de imprimir y firmar los documentos:

    A).
    Se deben imprimir todos los documentos por una sola cara de la hoja.
    B). Revisar el nombre que registra en cada documento y firmar con lapicero de tinta negra.  La huella digital, también debe ser con tinta negra. 
    C). Empacar los documentos en una bolsa plástica resellable. La bolsa debe estar marcada con nombre y grupo actual del estudiante. 
    D). Entregar en la portería del Colegio de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 del medio día. Al momento de entregar la documentación, se les brindará un número de radicado que será su evidencia de entrega. 

    IMPORTANTE: El sistema le pedirá elegir quien será el acudiente y el declarante tributario. A continuación les explicamos las diferencias:

    Acudiente: Es quien firma la matrícula y será el responsable principal del estudiante ante el Colegio. Si el acudiente es diferente a papá o mamá, debe adjuntar autorización autenticada en notaria de parte de los padres o copia de la resolución de custodia del menor y copia ampliada de la cédula del acudiente.

    Declarante tributario: Es el encargado de los pagos, quien registrará ante la DIAN, a nombre de quien se emitirá la factura electrónica y a quien se le generará el certificado para la declaración de renta. Esta persona debe adjuntar copia de su RUT.  Si el declarante tributario es diferente a papá o mamá, debe adjuntar copia de la cédula ampliada al 150% y también el RUT. 


    ¿Cuáles son los documentos que componen la prematrícula?



    1. RESERVA DE CUPO AÑO 2021 - ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Puede estar firmada por ambos o uno de los padres con lapicero de tinta negra. Por favor tenga muy claro quién es el acudiente y el declarante tributario, por que necesitará esos datos para revisarlos en los demás documentos. 

    2. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS: Verificar en la página 2 que los valores de matrícula, pensión y costos correspondan a los del año siguiente del estudiante. (Los valores los encuentran en la Circular N°8 de Rectoría). El contrato debe estar firmado por el ACUDIENTE con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    3. MANIFIESTO: Debe estar firmado por el acudiente con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    4. AUTORIZACIÓN 2021: Debe estar firmado por el DECLARANTE TRIBUTARIO con lapicero de tinta negra y huella legible con tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    5. LEY 1620 DE 2013: Debe estar firmado por el ACUDIENTE con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    6. AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Debe estar firmado por el ACUDIENTE con lapicero de tinta negra. Si la firma es legible, debes garantizar que ésta coincida con el nombre que registra debajo de la línea de la firma. 

    7. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Debe estar firmado por el ACUDIENTE con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    8. PAGARÉ: Todos los campos vacíos deben permanecer vacíos, no se debe llenar ningún dato. Debe estar firmado por el DECLARANTE TRIBUTARIO con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    9. AUTORIZACIÓN PARA LLENAR LOS ESPACIOS EN BLANCO: Todos los campos vacíos deben permanecer vacíos, no se debe llenar ningún dato. Debe estar firmado por el DECLARANTE TRIBUTARIO con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    10. FORMULARIO ÚNICO DE CONOCIMIENTO (2 páginas): Todos los campos vacíos deben llenarse con lapicero de tinta negra. Debe estar firmado por el DECLARANTE TRIBUTARIO con lapicero de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 

    11. INFORMACIÓN RESERVADA PARA LA ENTIDAD: Se deja en blanco. 

    12. REGISTRO DE DECLARANTE TRIBUTARIO 2020: Todos los campos vacíos deben llenarse con lapicero de tinta negra. Debe estar firmado por el DECLARANTE TRIBUTARIO con lapicero de tinta negra y con huella legible de tinta negra por la misma persona que registra debajo de la línea de la firma. 


    DOCUMENTOS ADJUNTOS:


    1. CERTIFICADO VIGENTE DE LA EPS DEL ESTUDIANTE. Obligatorio. 

    2. CÉDULA DEL DECLARANTE TRIBUTARIO. Únicamente en caso de que el declarante tributario sea diferente al papá y mamá del estudiante. 

    3. RUT: Únicamente si el declarante tributario lo tiene. 

    4. COPIA DE LA TARJETA DE IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE. Únicamente para los estudiantes que ingresan al grado cuarto de primaria. 

PLAZO MÁXIMO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN: Noviembre 3/2020

REQUISITO: Estar al día en las pensiones y demás rubros hasta el mes de septiembre. NO SE DEBE IMPRIMIR EL PAZ Y SALVO. 


Si ya recibió la factura electrónica, por favor ubique en la parte superior de la página del Colegio, el botón "Padres de Familia" y acceda a la opción: pagos PSE y luego: Matrícula.

Tutorial Reserva de Cupo 2021

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