Esta información aplica únicamente para las familias de estudiantes nuevos que hayan sido notificados de su admisión al Colegio Padre Manyanet para el siguiente año lectivo.
Si usted representa a un estudiante antiguo, no debe seguir esta información. Si usted, aún no ha iniciado el proceso de admisión, debe realizar la inscripción para presentarse a las entrevistas de orientación escolar, coordinación y evaluación o pasantía.
POR FAVOR HAGA CLICK EN LA FLECHA > QUE CORRESPONDA A LA OPCIÓN QUE NECESITA TRAMITAR:
Ya recibí el correo de admisión y debo reservar el cupo de mi hijo(a)
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE SER ADMITIDO?
Efectúe la reserva de cupo de su hijo(a) para el año 2024. haciendo CLICK AQUÍ
Después de llenar todo el formulario, recibirá en su correo electrónico, el PDF con la documentación diligenciada. Por favor prepare un paquete con la siguiente documentación: - Actualización de datos, firmada. - Contrato de prestación de servicios educativos, firmado. - Pagaré en blanco, firmado. - Formulario Único de conocimiento SARLAFT, firmado. - Registro declarante tributario, firmado. NOTA: Los anteriores documentos, llegarán a su correo electrónico después de que diligencie el formulario de reserva de cupo que se detalla en el punto 1 de este instructivo. Además de los anteriores documentos, debe agregar en físico lo siguiente: - Copia física del Registro civil del menor legible. - A parte del registro civil, es necesario anexar copia física de la tarjeta de identidad del menor por ambas caras y ampliada al 150% (mayores de 7 años). - Copia física de la cédula ampliada al 150% de los padres, acudiente y encargados de los pagos. - Copia física del RUT del encargado de los pagos. Por favor no imprimir la declaración de renta; únicamente el RUT. - Copia física del carnet de vacunas (únicamente estudiantes de Preescolar). - Copia del certificado vigente de la EPS, con fecha de impresión reciente (máximo 30 días). - Comprobante de pago de la matrícula + costos que podrá realizar a través de PSE, haciendo click aquí. Por favor tenga en cuenta el código de matrícula que fue enviado a su correo electrónico al momento de la admisión. Si se presenta algún error, por favor repórtelo al correo electrónico: admisiones@manyanet.edu.co.
Presente el paquete de documentos físicos y con firmas originales personalmente en la Secretaría Académica del Colegio, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Ya presenté la reserva de cupo física y necesito matricular a mi hijo(a)
MATRÍCULA DEFINITIVA Después de presentar la reserva de cupo, continúa el proceso de MATRÍCULA DEFINITIVA, que consta de los siguientes pasos: Armar un paquete con los siguientes documentos físicos:
1. Certificado de calificaciones definitivas del año actual (entregadas por el colegio o guardería). El documento debe contar con las siguientes características:
* Debe ser físico y en membrete. No se permiten copias. * Es necesario que en el detalle del documento se especifique que el estudiante cursó Y APROBÓ el grado actual. * Debe especificarse el número de FOLIO con el que se registraron las calificaciones. * Debe especificarse el número de matrícula del estudiante (el que tenía en el anterior colegio). * El documento debe estar firmado por el(la) rector(a) o director(a). La firma debe ser manuscrita; no se permiten firmas digitales.
PREESCOLAR Y PRIMARIA: Deben presentar el certificado de calificaciones finales del año actual. BACHILLERATO: Deben presentar el certificado de calificaciones finales de este año y de todos los años cursados desde el grado QUINTO.
2. Certificado físico y original de PAZ Y SALVO emitido por el colegio o guardería.
3. Constancia de retiro del SIMAT (la entrega el colegio o guardería) o una carta emitida por el colegio o guardería en la que se indique que la institución no está inscrita en el SIMAT o indicando una fecha aproximada en la que efectuará el retiro.
4. Comprobante de pago de la matrícula + costos que podrá realizar a través de PSE, haciendo click aquí. Por favor tenga en cuenta el código de matrícula que fue enviado a su correo electrónico al momento de la admisión. Si efectuó el pago de la prematrícula, el sistema se lo descontará del saldo a pagar. Si se presenta algún error, por favor repórtelo al correo electrónico: admisiones@manyanet.edu.co.
5. Separar la cita de matrícula en la que deberá entregar toda la documentación anteriormente descrita. Tenga en cuenta que la matrícula únicamente la puede firmar el padre o madre del menor. No se permite la firma de terceros, incluso si son familiares. Para separar la cita de matrícula, por favor haga CLICK AQUÍ.
Quiero aprender sobre el uso de las plataformas institucionales.
Esta herramienta estará habilitada muy pronto.
Quiero conocer el calendario académico.
Quiero reservar el servicio de transporte escolar.
Para efectuar trámites relacionados con el transporte escolar, por favor haga click aquí.
Quiero inscribir a mi hijo(a) en las actividades extracurriculares.
Para efectuar trámites relacionados con la oficina de deportes, por favor haga click aquí.
Quiero inscribir a mi hijo(a) en el servicio de restaurante escolar.
Para efectuar trámites relacionados con el restaurante escolar, por favor haga click aquí.