HISTORIA

La Congregación de Hijos de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, se estableció en 1975, en el Centro San Juan de Luz, en el Barrio Zamora de Medellín. En 1989 empezó la construcción del Colegio Padre Manyanet en el sector de Belén - Aliadas. El 4 de febrero de 1991, comenzó sus labores educativas con 354 alumnos de Preescolar y Básica Primaria y 13 profesores, bajo la guía del P. Julio Eduardo Santamaría, S.F.

Bendecido el 8 de marzo, por Mons. Carlos Prada San Miguel, con la asistencia de los PP. José María Blanquet, s.f., Superior General y Eulogio Jiménez, S.F., Superior Delegado y autoridades civiles y militares de la ciudad. En el año 1992, inició labores la Secundaria y el 1 de diciembre de 1994, se proclamó la primera promoción de Bachilleres. A lo largo de estos años, nuestro Colegio se ha dedicado a formar niños y jóvenes en los valores Familiares Nazarenos que impulsa la Pedagogía Manyanetiana, para que se conviertan en hombres y mujeres forjadores de una nueva sociedad cristiana, donde el amor, el respeto y la vida de fe sean la fuente de la verdad y del crecimiento en la sociedad.

Ahora, seguimos convencidos de que la educación cristiana de las familias, según el modelo de Jesús, María y José, son una propuesta válida y actual para nuestra sociedad que tanto necesita de cristianos de bien que propaguen el evangelio a sus hermanos, tal como lo vivió y anunció San José Manyanet, Profeta de la Familia.

CONTACTO

Medellín

Carrera 84f # 8-29

COLEGIOS EN EL MUNDO

(4) 604 64 24

WhatsApp: (+57) 310 482 2300 

Derechos reservados Colegio Padre Manyanet - Medellín 2020 ©