ASOCIACIÓN DE PADRES - APA

¿Qué hace la APA?

Nuestra función es servir de apoyo a la labor desempeñada por el colegio concretamente en lo referente a:

Los auxilios educativos para familias en situaciones de adversidad.

El servicio de enfermería que siempre está presto a ofrecer atención a todos los miembros de la comunidad educativa.

El apoyo al Club deportivo.

Aporte en la celebración del día de la familia.

Colaboración en la celebración de las quinceañeras.

Reconocimiento a los estudiantes en su acto de graduación.

Aporte para la noche de ensueño.

Es nuestro deber expresarles que necesitamos de su apoyo decidido para hacer nuestra tarea.  Sabemos que todos nos sentimos muy felices y orgullosos de pertenecer a esta gran Familia Manyanetiana y por eso debemos reflejar nuestro sentido de pertenencia por el colegio en todas las actividades que están encaminadas a fortalecer este proceso formativo.

Hoy somos nosotros los que los representamos en la APA y mañana serán ustedes quienes estarán ocupando nuestro lugar, llenos de ilusión por ayudar a los estudiantes y a sus familias. Por esta razón les hacemos el llamado para que nos apoyen dándonos su aporte, porque en ocasiones ha sido realmente difícil cumplir con las obligaciones adquiridas. No desearíamos bajo ninguna circunstancia tener que prescindir por ejemplo del servicio de enfermería por falta de presupuesto para sostenerlo; de igual manera, los auxilios educativos para algunas familias necesitadas que requieren del apoyo de la APA.

Hemos decidido no incrementar el valor para el año 2019. Recuerden que sólo se hace un aporte al año de $90.000 por familia, independientemente de cuantos hijos tengan matriculados en el colegio. Si todos nos comprometemos con hacerlo, ayudaríamos mucho más. El pago estará habilitado en la página del Colegio para quienes hacen sus pagos por internet, así mismo quien desee hacer su pago directamente en el Banco BBVA el número de la cuenta de ahorros es 368-071650 a nombre de la Asociación de padres de familia del Colegio Padre Manyanet. De igual manera, para facilitar su aporte, también estaremos ubicados en el colegio recibiendo sus pagos los días de la matrícula.

Les reiteramos nuestro fiel compromiso y disposición para trabajar juntos con un sólo propósito, el bienestar de nuestros hijos y pensando precisamente en ello, les solicitamos que al momento de hacernos una solicitud de auxilio económico, sea realmente derivada de una necesidad genuina, para no quitarle la posibilidad a otra familia que la necesite aún más. Los requisitos para acceder a dicho auxilio ya están estipulados en la Circular No.8 enviada desde la Rectoría del Colegio. Favor tenerlos muy presentes para poder estudiarlas y evitar su devolución.

Recuerden también que para hacer efectivas estos auxilios y las matrículas de honor que se aproximan, es requisito haber hecho el aporte a la APA en el proceso de matrícula para el año 2018. Así mismo se verificará que en la matrícula para el periodo 2019 los padres de familia también hagan su respectivo aporte.

Les deseamos que en este fin de año sean bendecidos abundantemente y el compartir en familia sea siempre un motivo para agradecer al Señor.

Carrera 84f # 8-29

COLEGIOS EN EL MUNDO