Colegio en Casa

GENERALIDADES: "COLEGIO EN CASA"
 

Medellín, 16 de marzo de 2020

A los padres y madres de la gran Familia Manyanetiana.
 
Queridos Papás y Mamás de nuestros alumnos:
 
Dando cumplimiento al requerimiento del Ministerio de Educación, por solicitud de la Presidencia de la República y con el fin de dar continuidad al Primer Período académico, nos permitimos informarles los detalles del modelo "Colegio en Casa" que comenzará a operar a partir de este momento: 

 

  1. Será obligación para todos los estudiantes seguir las actividades y presentar los talleres y exámenes, ya que tendrán valoración. 
     

  2. Con el fin de aprovechar al máximo el desarrollo de las actividades virtuales, los padres de familia podrán venir mañana (martes 17 de marzo) al Colegio en el horario de 7:15 a.m. a 11:00 a.m. para recoger los libros, cuadernos y material de estudio de sus hijos en cada salón. Por favor eviten enviar a sus hijos o a personas de la tercera edad; lo recomendable es que vengan ustedes personalmente. Para facilitar el proceso, habilitaremos el parqueadero de las canchas de abajo. Tengan en cuenta que el ingreso se autorizará únicamente para recoger los libros; no se atenderán tutorías ni servicios administrativos. Si alguien tiene inquietudes, podrá resolverlas a través de nuestros canales de comunicación autorizados. 
     

  3. Los estudiantes deberán revisar todos los días el material publicado en las plataformas. Se recomienda que el ingreso se realice desde computadores portátiles o de escritorio a la página web: www.manyanet.edu.co - botón: Colegio en Casa. Allí encontrarán:

    CLASE VIRTUAL EN VIVO: Herramienta para comunicarse a través de video chat con el docente o personal técnico para asistir a capacitaciones o participar en jornadas de solución de inquietudes. También pueden descargar la app: ZOOM en sus celulares en caso de no tener computador con video cámara y micrófono.  NO REQUIERE USUARIO NI CONTRASEÑA - SE ACCEDE DIRECTAMENTE DESDE EL PORTAL "COLEGIO EN CASA". 

    UNOI - TALLERES Y TAREAS: Plataforma de Sistema UNO internacional donde se publicarán todos los talleres, tareas y trabajos a realizar (aplica para todas las materias). USUARIO Y CONTRASEÑA ENVIADAS DESDE PRINCIPIO DE AÑO CON SUS HIJOS. 

     

  4. Es importante que desde el hogar, se fortalezca el valor de la responsabilidad y autonomía para la realización de las actividades. No olviden que estamos en el año de la Honestidad y su aplicación debe evidenciarse en este nuevo modelo de contingencia. 
     

  5. Les pedimos estar muy atentos de sus correos electrónicos, con el fin de conocer de primera mano cualquier observación o novedad reportada por los docentes, incluyendo la nueva programación de Bimestrales y proceso de recuperación de competencias pendientes. 
     

  6. Si tienen cualquier dificultad, estará a su disposición el correo electrónico: encasa@manyanet.edu.co. No olviden registrar sus inquietudes, indicando el nombre completo y grado del estudiante. 


¡Mucho ánimo para todos! 

Un abrazo,


Colegio Padre Manyanet