top of page

Admitidos

BIENVENIDOS a la familia
manyanetiana

El proceso de prematrícula consiste en lo siguiente:
(por favor lea este instructivo antes de iniciar el proceso)

  1. Ingresar al portal de inscripción con el número de documento de identidad del estudiante y revisar que todas las páginas tengan información verídica y actualizada. Al finalizar, ubicar el botón: "Prematrícula" para descargar los documentos y firmarlos. Ingresar al portal haciendo click aquí

    A tener en cuenta al momento de imprimir y firmar los documentos:

    A).
    Se deben imprimir todos los documentos por una sola cara de la hoja.
    B). Revisar el nombre que registra en cada documento y firmar con lapicero de tinta negra.  La huella digital, también debe ser con tinta negra. 
    C). Empacar los documentos en una bolsa plástica resellable. La bolsa debe estar marcada con el texto: ESTUDIANTE NUEVO(A).

    IMPORTANTE: El sistema le pedirá elegir quien será el acudiente y el declarante tributario. A continuación les explicamos las diferencias:

    Acudiente: Es quien firma la matrícula y será el responsable principal del estudiante ante el Colegio. Si el acudiente es diferente a papá o mamá, debe adjuntar autorización autenticada en notaria de parte de los padres o copia de la resolución de custodia del menor y copia ampliada de la cédula del acudiente.

    Declarante tributario: Es el encargado de los pagos, quien registrará ante la DIAN, a nombre de quien se emitirá la factura electrónica y a quien se le generará el certificado para la declaración de renta. Esta persona debe adjuntar copia de su RUT.  Si el declarante tributario es diferente a papá o mamá, debe adjuntar copia de la cédula ampliada al 150% y también el RUT. 


    ¿Cuáles son los documentos que componen la prematrícula?

    1) Reserva de cupo:
    actualización de datos firmado por los padres. 
    2) Contrato de prestación de servicios educativos: firmado por el acudiente.
    3) Autorización 2021: firmado por el declarante tributario con su huella digital.
    4) Ley 1620 de 2013: firmado por el acudiente. 
    5) Autorización para la publicación de fotografías: firmado por el acudiente. 
    6) Autorización para el tratamiento de datos personales: firmado por el acudiente.
    7) Pagaré: todos los campos deben ir en blanco.
    8) Autorización para llenar espacios en blanco: firmado por el declarante tributario. 
    9) Formulario único de conocimiento: llenar todos los datos del declarante tributario con lapicero de tinta negra. 
    10) Declaración de no encontrarse en listas nacionales o internacionales para el control LA/FT: firmado por el declarante tributario con su huella digital.
    11) Registro de declarante tributario: completar los datos del declarante tributario con lapicero de tinta negra, firmar y poner la huella. 

    Anexos (en caso de que apliquen):


    1) Autorización firmada por los padres de familia para ser representados por una tercera persona ó resolución de custodia, con su respectiva cédula: aplica únicamente si por temas de fuerza mayor, el acudiente será una persona diferente a los padres.
    2) Copia de la cédula del declarante tributario: aplica únicamente si el declarante es diferente a los padres de familia.
    3) Rut del declarante tributario: aplica en todos los casos. 

     

  2. Después de entregar la documentación física en el colegio y ser revisada, recibirá en el email del declarante tributario la factura electrónica para realizar el pago de la matrícula. 


    ¿Necesita ayuda o tiene inquietudes?

    Nuestro personal de admisiones, estará atento a sus inquietudes a través de la línea 604 6424 opción 1 y luego 1 o a través del correo: admisiones@manyanet.edu.co o el WhatsApp de admisiones: 310 4822300

bottom of page